Bienvenida   >  Adelgazamiento y Control del peso  >  Un arma contra la...
10-03-2015

Un arma contra la obesidad masculina: la oxitocina

Oxytocin y obesidad Vivir de amor y agua fresca para ser feliz, estar delgado y gozar de buena salud… O mejor tomar un complemento de oxitocina, según un estudio reciente…

En un pequeño estudio estadounidense, realizado a doble ciego y controlado con placebo se administró oxitocina en forma de spray (24 UI) o placebo a 25 voluntarios con buena salud, con una media de edad de 27 años y peso normal, sobrepeso u obesidad.

Los investigadores de la Harvard Medical School de Boston se dieron cuenta de que durante la siguiente comida (desayuno), realizada una hora después, la ingestión previa de oxitocina permitía consumir menos calorías y menos grasas. Los participantes redujeron de media su consumo energético en 122 calorías y los aportes lipídicos en 9 gramos, en comparación con el grupo de placebo.

Dedujeron así que puesto que mejora la sensibilidad de las células a la insulina, favorece la combustión de las grasas y mejora la producción de energía, la oxitocina podría ser una nueva arma en la lucha contra el sobrepeso.
Los estudios en animales realizados anteriormente ya habían sido concluyentes sobre la regulación del apetito de los roedores.

Incluso aunque otros estudios, en especial en mujeres, deberán corroborar estos resultados y serán necesarios para conocer exactamente los mecanismos de acción de la oxitocina, los resultados se muestran ya muy prometedores y alientan a reducir la ingestión de alimentos y regular las disfunciones metabólicas que generan sobrepeso y obesidad.

La investigadora Elizabeth Lawson presentó estos resultados durante el 97º congreso anual de la Endocrine Society en San Diego.
Fuente: www.endocrine.org
Encargar el nutriente citado en este artículo
Oxytocin Nasal Spray 10 UI

Restablecer y amplificar la plenitud sentimental y sexual gracias a la oxitocina

ca.super-nutrition.com
Descubre también
05-08-2016
Adelgazar sin mover un dedo
Esta es una solución sencilla para quemar calorías sin tener que moverse ni hacer series de ejercicios agotadores. Los investigadores descubrieron que el cuerpo aumenta...
Mas info
12-11-2013
Melatonina: un somnífero natural
La Unión Europea ha autorizado por fin un producto natural que ayuda a dormir mejor: la melatonina. Si me pregunta mi opinión, las personas que...
Mas info
10-05-2016
Lo he intentado todo, me es imposible...
Si intenta perder peso sin conseguirlo, es sin duda porque le falta un ingrediente. Este ingrediente podría ser una buena flora intestinal. Durante mucho tiempo...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfren

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar