Bienvenida   >  Antioxidantes  >  Longevidad: un paso de...
13-06-2016

Longevidad: un paso de gigante hacia delante

La mayor frustración de los investigadores antienvejecimiento es que saben desde hace siglos cómo hacer que sus pacientes ganen años de vida, incluso décadas, de longevidad... excepto que nadie o casi nadie está dispuesto a seguir su método.
Este método consiste de hecho en restringir el consumo de alimentos, hasta el punto de tener siempre hambre. Los científicos denominan a esto la "restricción calórica". La restricción calórica permite ganar años de vida con buena salud, pero sin duda, pocas personas están dispuestas a padecer hambre toda la vida para poder vivir más tiempo.
No obstante, este problema acaba de ser resuelto de manera brillante con la aparición de una nueva combinación de fitonutrientes que imita los efectos sobre el cuerpo de la restricción calórica, incluso si usted no cambia nada de su alimentación. Es una revolución extraordinaria, pero para poder beneficiarse de ella, primero hay que explicar porqué la restricción calórica es eficaz contra el envejecimiento:

Comer menor puede alargar la vida en un 50 %

Luigi Cornaro, aristócrata italiano del Renacimiento, fue el primero en explicar en su autobiografía titulada El Arte de vivir más tiempo, este sorprendente descubrimiento. Hasta l os 37 años, comía sin moderación y su estado de salud no dejaba de empeorar. Entonces decidió restringir la cantidad diaria de calorías. Muy pronto empezó a sentirse mejor. Entonces decidió seguir comiendo poco, su salud mejoró aun más y llegó a centenario. Murió a los 103 años.
Un gerontólogo estadounidense (especialista en envejecimiento), CLive McCay, confirmó en 1935 que reduciendo la alimentación de las ratas, podía aumentar su longevidad en un 40 % y reducir de forma importante la aparición de enfermedades relacionadas con la edad. En 1986, Richard Weindruch, profesor de la Universidad de Wisconsinn-Madison en Estados Unidos y especializada en envejecimiento, también confirmó el fenómeno, esta vez en ratones.

Los estudios se han continuado en diversos animales, en especial en arañas y peces. El Dr. Pierette Gaudreau, profesora de bioquímica en la Universidad de Montreal, constató una duración de la vida un 50 % más larga en las ratas con "restricción calórica" que en aquellas que se alimentaban a demanda. Su salud, además, era mucho mejor y las patologías relacionadas con el envejecimiento se presentaron mucho más tarde.

Menos casos de cáncer y de enfermedad en los primates que comen poco

En 2009, Richard Weindruch publicó los resultados de un nuevo experimento realizado en primates. Reveló que el 37 % de los macacos que comían todo lo que querían morían por una patología relacionada con el envejecimiento, mientras que esto sólo sucedía en el 13 % de los casos si su regimen alimentario tenía unas calorías limitadas.
También demostró que los primates no sólo perdían peso (es evidente), sino que estaban en mejor forma física y sufrían dos veces menos neoplasias relacionadas con la edad y enfermedades cardiovasculares. Igualmente, sólo el 13 % de los primates cuyo régimen tenía menos calorías sufrió diabetes, mientras que el 29 % del otro grupo presentaba signos previos a la enfermedad

Nadie quiere pasar hambre

El problema es que todos estos investigadores se han enfrentado a la misma dificultad: todos están convencidos que los mismos efectos de prolongación de la vida se producirían en los seres humanos. Además se ha constatado un gran número de centenarios en los japoneses de la isla de Okinawa, conocidos por su consumo de alimentos poco calóricos (verduras y productos del mar).
Pero los investigadores reconocen que un régimen así es demasiado difícil de seguir y no podía imponerse a seres humanos.
Afortunadamente este problema se ha resuelto en la actualidad: los investigadores han descubiertos nutrientes que tienen exactamente el mismo efecto - y por tanto, los mismos beneficios - sobre el organismo que la "restricción calórica". Así pues, permitirían ganar años de vida con buena salud.
Esto podría parecer increíble, pero sin embargo, es sencillo:

Nutrientes naturales que producen los mismos efectos

Si la restricción calórica tiene efectos tan positivos sobre la salud y la longevidad, es porque cuando se tiene hambre, determinados genes se activan y otros se desactivan.
Estos cambios de actividad de los genes causan diversas reacciones beneficiosas para el organismo, que explican que se envejezca más lentamente y que las enfermedades relacionadas con la edad se relanticen, e incluso, desaparezcan. Estas reacciones son cinco:
    1) reducción del grado de inflamación del organismo (se sabe que la inflamación favorece entre otras cosas, la artrosis, la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardíacas);
    2) mejora del metabolismo de las grasas y los glúcidos: se "queman" mejor los nutrientes, se producen menos residuos y grasas malas;
    3) disminución de la glucemia (tasa de azúcar en la sangre): excelente contra la diabetes y el cáncer;
    4) mejora de la circulación sanguínea gracias al apoyo de la "función endotelial" (el endotelio es la capa de células que tapiza el interior de los vasos sanguíneos);
    5) detención de la aparición y proliferación de las células cancerosas.
Hoy ya no es necesario limitar de manera drástica la alimentación para obtener dichos resultados. De hecho, existen fitonutrientes (nutrientes extraídos de plantas), que tienen exactamente estos mismos efectos.
Imitan los efectos de la restricción calórica y actúan en sinergia para combatir el envejecimiento. En particular, interfieren de forma positiva con los genes de longevidad, que influyen en el proceso de envejecimiento.

Nutrientes eficaces pero poco extendidos

Se trata de nutrientes ultraespecíficos que rara vez se encuentran en la alimentación, incluso comiendo de manera "equilibrada" y respetando la regla de las "cinco frutas y verduras al día".
Por esta razón, los investigadores en nutrición han creado un complemento alimentario que contiene todos estos nutrientes: se trata del Resveratrol Synergy.
Como su nombre indica, este producto contiene de entrada una auténtica bomba natural antiedad, el resveratrol.
Las investigaciones en animales han demostrado que el resveratrol imita muchos de los cambios benéficos de expresión de genes que tiene la restricción calórica. Otros trabajos han sacado a la luz numerosas propiedades del resveratrol, incluida su capacidad de favorecer la sensibilidad a la insulina, de estimular el funcionamiento de las mitocondrias (las fábricas de energía de las células), de reducir la expresión de los factores de la inflamación y de proteger de los efectos nocivos de una alimentación demasiado rica en grasa.
Por sí solo, el resveratrol ya ejerce prácticamente toda la gama de efectos antiedad que se obtendría limitando de manera importante el consumo de alimentos.

Multiplicar el efecto del resveratrol con estos nutrientes

Pero los investigadores no han querido quedarse aquí. Tuvieron la idea de añadir pterostilbeno al resveratrol, que es un compuesto que pertenece a la misma familia. Las investigaciones han mostrado de hecho que estos dos productos actúan en sinergia sobre los genes de longevidad, reforzando aun más sus efectos beneficiosos "antienvejecimiento". La biodisponibilidad del pterostilbeno es mucho más elevada que la del resveratrol. Tiene propiedades antiinflamatorias, antineoplásicas y antioxidantes.
Ejerce sus actividades mediante interacciones biollógicas en un nivel fundamental para controlar la expresión de los genes y modular la acción de las enzimas. Regula de forma beneficiosa los genes implicados en el desarrollo del cáncer, de la aterosesclerosis, de la diabetes y de la inflamación.
La combinación de estos dos productos permite pues un efecto antienvejecimiento espectacular. Yy sin embargo, los investigadores han decidido dar un paso más añadiendo quercetina, un producto que imita igualmente ciertos efectos de la restricción calórica. Es un potente antioxidante con un fuerte poder antiinflamatorio que se ejerce principalmente inhibiendo la vía del NF-κB, una proteína que tiene un papel fundamental en el control de la expresión de los genes que codifican las citosinas proinflamatorias. La quercitina ha demsotrado así mismo tener efectos protectores contra las enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico o el cáncer. La vitamina C refuerza su biodisponibilidad y su acción.
Pero para hacer del Resveratrol synergico un producto antiedad auténticamente revolucionario, los investigadores añadieron las potentes virtudes de las oligoproantocianidinas (OPC), que se encuentran en la corteza del pino. Estas OPC tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Tienen múltiples efectos beneficiosos, en especial sobre la función endotelial, la glucemia y la inflamación.
Por último, para perfeccionar la eficacia de esta fórmula superpotente y tener en cuenta las investigaciones más recientes, se ha añadido a la fórmula, fixetina, extraída del Buxus indica. Esta sustancia valiosa y poco frecuente envía una señal de "encendido" a las células portadoras del gen antiedad, garantizando la protección del ADN y las neuras, en especial durante episodios de estrés oxidativo. La fisetina podría tener además una acción estabilizadora sobre el resveratrol, que impediría su destrucción.

Una acción duradera en el tiempo gracias a la polidatina

El único límite del Resveratrol Synergy es que su acción es muy intensa, pero también muy rápida y por tanto, limitada en el tiempo. Sin embargo, los investigadores han resuelto este problema añadiéndole polidatina. La polidatina es un glucósido del resveratrol. En otras palabras, es una molécula de resveratrol ligada a una molécula de azúcar. Cuando la polidatina entra en la circulación sanguínea, la molécula de resveratrol se separa de la de azúcar. De este modo, el glucósido de resveratrol se absorbe a un ritmo diferente de del transresveratrol clásico, lo que mejora eficazmente la biodisponibilidad, semivida y la potencia del resveratrol.
La existencia en la actualidad de un producto como el Resveratrol Synergy marca por tanto un paso de gigante hacia la mejora de la longevidad gracias a la nutrición natural.
Encargar el nutriente citado en este artículo
Resveratrol Synergy

Nueva fórmula más potente y completa con fisetina
Mejora los biomarcadores del envejecimiento y favorece la expresión de los genes de la longevidad.

ca.supersmart.com
Síganos
Seleccione su idioma
esfren

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar