Bienvenida   >  Corazón y Circulación sanguínea  >  Vivir más tiempo, vivir...
03-10-2017

Vivir más tiempo, vivir mejor

World Health Organization Hace unos días se ha celebrado el día mundial de las personas mayores. Esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como objetivo rendir homenaje a las personas mayores del mundo entero y defender sus derechos en la sociedad actual 1. Este acontecimiento recuerda especialmente la importancia del derecho a la salud, que la OMS define como “el derecho de disfrutar del mejor estado de salud posible” 2. Esto implica numerosos parámetros, entre los que se encuentra el acceso a las mejores soluciones de tratamiento. A este respecto, la redacción de Nutranews ha decidido volver a tratar el tema de los avances científicos más recientes en materia de medicina antienvejecimiento. ¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro del organismo? ¿Cómo combatir los efectos de la edad? ¡Descubra las respuestas de los científicos para vivir más tiempo y vivir mejor!

Prevenir y combatir los efectos de la edad

Un importante desafío para la medicina antienvejecimiento
Prevenir el envejecimiento del organismo requiere combatir un conjunto de procesos fisiológicos y psicológicos. En efecto, varios mecanismos concurren en el declive de las funciones del organismo. 3. Éstas se producen como reacción a diversos parámetros que pueden ser intrínsecos o extrínsecos. En efecto, el envejecimiento puede ser consecuencia de factores genéticos pero también puede acelerarse por ciertos factores medioambientales. Se piensa especialmente en el estrés de la vida diaria y en la contaminación atmosférica.

Una modificación profunda de los metabolismos
Si bien el envejecimiento progresivo del organismo permanece invisible durante una parte de la vida, los efectos de la edad se hacen notar inmediatamente mediante diversos síntomas. Entre éstos, varios se deben a una modificación profunda de los metabolismos. Ésta implica un cambio global de la composición corporal con una disminución de la masa corporal magra y un aumento de la masa grasa. El metabolismo de los lípidos no es el único afectado por los efectos de la edad. Puede producirse una alteración del metabolismo de los glúcidos con una modificación de la tolerancia a la glucosa. Es especialmente el caso de las personas obesas y diabéticas que ven aumentar su grado de resistencia a la insulina con la edad.

Soluciones contra el declive de los metabolismos
Los investigadores han logrado identificar varias moléculas para combatir las modificaciones de los metabolismos. Por ejemplo, la nicotinamida ribósido , una forma rara de vitamina B3, es elegida por la medicina antienvejecimiento para estimular el metabolismo del organismo y favorecer la quema de grasas. Otra pista terapéutica también ha demostrado su eficacia para combatir el declive de los metabolismos. Ésta consiste en restablecer una enzima clave del metabolismo: la AMPK (adenosine monophosphate-activated protein kinase, por sus siglas en inglés – proteína quinasa activada por adenosín monofosfato). A lo largo de los años, la activación de esta enzima disminuye. Para restablecer la actividad enzimática de la AMPK, los investigadores han identificado tres extractos naturales: Berberis vulgaris, Gynostemma pentaphyllum y Buxus sinica. Para una eficacia óptima, estos extractos se han reunido en una misma y única fórmula: el complemento antienvejecimiento AMPK Booster (estimulador de la AMPK).

Proteger el sistema cardiovascular

La senescencia del sistema cardiovascular
A lo largo de toda la vida, el sistema cardiovascular debe enfrentarse a numerosas agresiones. Con la edad, éstas desgraciadamente tienen tendencia a afectar a la estructura del corazón y de los vasos sanguíneos. Comienzan a aparecer modificaciones estructurales, por ejemplo con un aumento de la masa cardiaca, la degeneración de las válvulas cardíacas y un ensanchamiento de la pared de los vasos sanguíneos. Progresivamente, estas alteraciones perturban el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, lo que se manifiesta especialmente en una pérdida de elasticidad de los tejidos cardiovasculares, una pérdida de contractilidad del músculo cardíaco y una disminución del gasto cardíaco.

Soluciones preventivas cardioprotectoras
Se han realizado varias investigaciones para combatir el envejecimiento del sistema cardiovascular. Los investigadores han identificado potentes agentes protectores como los antioxidantes. Entre éstos, se encuentra por ejemplo el célebre antioxidante de la uva: el resveratrol. Origen de la famosa “French Paradox” (Paradoja francesa), esta sustancia se ofrece como complemento nutricional sola o combinada con otros potentes antioxidantes como en la fórmula Resveratrol Synergy (Sinergia de resveratrol) . Las investigaciones también han permitido destacar los efectos cardioprotectores de un hongo: el reishi. Denominado el “hongo de la inmortalidad”, está muy valorado en la medicina antienvejecimiento. Una molécula, la nicotinamida mononucleótido , también se ha destacado por contrarrestar los efectos del envejecimiento en el sistema cardiovascular.

Estimular y reforzar las capacidades cognitivas

El deterioro cognitivo asociado a la edad
Los estudios han mostrado que el envejecimiento está a menudo asociado a una disminución del número de neuronas y de ciertos neurotransmisores. Éste descenso puede explicar el deterioro de las capacidades cognitivas como la memoria, la atención y la concentración.

Potentes formulaciones neuroprotectoras
Para prevenir y combatir el deterioro cognitivo, estos últimos años se han identificado unos agentes neuroprotectores. Varias de estas sustancias se han reunido en el complemento Neuro-Nutrition Formula (Fórmula de neuronutrición) , una fórmula optimizada para la neuroprotección. También se han utilizado unos extractos naturales con efectos neuroprotectores para la formulación del producto Neurex™. Éste complemento, resultado de varios años de investigación, presenta una fórmula optimizada contra la degeneración cerebral.

Preservar la movilidad del organismos

La fragilidad del cuerpo humano ante el envejecimiento
Las estructuras del aparato locomotor también padecen los daños del tiempo. El envejecimiento perturba la función de los músculos, con una disminución progresiva de la masa, del volumen y de la fuerza muscular. La densidad ósea también está afectada, lo que conduce a una fragilidad ósea. En las articulaciones, la estructura del cartílago se degrada, lo que conduce a la aparición de trastornos articulares.

Soluciones para proteger la estructura de los huesos, de los cartílagos y de los músculos
Para combatir la degradación de las estructuras locomotoras, se han elaborado formulaciones específicas. El producto Joint Support Formula (Fórmula de apoyo a las articulaciones) por ejemplo, se ha formulado para preservar la salud de las articulaciones. El complemento alimenticio Super Bone Formula (Fórmula Super huesos) se ha concebido para proteger y mejorar la densidad ósea. Para los músculos, existen diversos productos, como los complementos de creatina, para estimular y aumentar la fuerza muscular.

Así pues, las investigaciones científicas han permitido aportar numerosas soluciones para combatir el envejecimiento. Más recientemente, unos estudios han abierto el camino para una nueva medicina antienvejecimiento, que permitiría retrasar, es decir invertir el proceso del envejecimiento. Entre estos descubrimientos, figuran la reparación del ADN dañado , la activación de las células madres y el alargamiento de los telómeros .


> Fuentes:
1. Nations Unies, Journée internationale des personnes âgées 1er octobre, www.un.org (Consulté le 22 septembre 2017).
2. Organisation Mondiale de la Santé, Santé et droits de l’homme, Aide-mémoire N°323, Décembre 2015, www.who.int (Consulté le 22 septembre 2017).
3. Organisation Mondiale de la Santé, Vieillissement et santé, Aide-mémoire N°404, Septembre 2015, www.who.int (Consulté le 22 septembre 2017).
Encargar los nutrientes citados en este artículo
Nicotinamide Riboside Chloride

"Molécula milagro", "Increíble vitamina oculta"

ca.supersmart.com
AMPK Booster

La enzima celular que favorece la longevidad y reduce el almacenamiento de las grasas.

ca.supersmart.com
Resveratrol Synergy

Nueva fórmula más potente y completa con fisetina
Mejora los biomarcadores del envejecimiento y favorece la expresión de los genes de la longevidad.

ca.supersmart.com
Nicotinamide Mononucleotide 125 mg

¡Y ahora, podemos rebobinar! ¡Exclusiva mundial!
Este potenciador del NAD+ puede realmente revertir el envejecimiento

ca.supersmart.com
Neurex™

Una formulación potente y sinérgica para prevenir o retrasar la degeneración cerebral.

ca.supersmart.com
Neuro-Nutrition Formula

Nueva fórmula para una neuroprotección óptima

ca.supersmart.com
Joint Support Formula

Fórmula especialmente concebida para las articulaciones

ca.supersmart.com
Super Bone Formula

Totalmente reformulado para preservar mejor e incrementar la densidad ósea

ca.supersmart.com
3-Creatine

Una sinergia de 3 formas activas de creatina, perfectamente toleradas

ca.supersmart.com
Telomeres Maintenance Formula

Alargar la duración de la vida evitando el acortamiento de los telómeros.

ca.supersmart.com
DNA Repair

Una fórmula exclusiva para reparar el ADN celular dañado

ca.supersmart.com
Stem Cells Activator

Activar de manera natural las células madre: un avance prometedor para ganar en duración y calidad de vida.

ca.supersmart.com
Descubre también
07-06-2016
Este nutriente rejuvenece la piel y las...
Imagine un alimento natural que impida que la piel se arruge, se distienda, envejezca, tanto en el rostro (párpados, mejillas, labios) como en los muslos...
Mas info
22-05-2017
Una asociación eficaz contra el colesterol malo
cholesterol - Aloe Vera - ProbiotiquesUn equipo de investigación indio acaba...
Mas info
16-05-2017
Unos nutrientes beneficiosos contra la hipertensión arterial
Con ocasión del Día Mundial contra la hipertensión, conviene recordar la importancia de la prevención y del diagnóstico de este trastorno cardiovascular. Caracterizada por una...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfren

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar