Bienvenida   >  Vitaminas  >  “Yo me acuerdo más...
27-06-2018

“Yo me acuerdo más de mis sueños”: una vitamina ayuda a conservar el recuerdo de sus sueños

suenos Usted ha tenido un sueño que vale la pena contar, pero cuanto más intenta recordarlo, más inalcanzables se vuelven las imágenes. ¿Ha conocido usted ya esta frustración? ¿Le pasa incluso no tener ningún recuerdo de sus aventuras nocturnas? Un equipo de investigadores ha estudiado el tema y posiblemente tiene una solución para usted.


El estudio trató sobre 100 participantes que afirmaban acordarse raramente de sus sueños. La mitad de éstos fue invitada a tomar un complemento de vitamina B6 (240 mg) justo antes de iser a dormir durante 5 días. La otra mitad se contentó con un complemento placebo, es decir, que no contenía ningún principio activo.


Durante los últimos días de la experiencia, los participantes que tomaron complementos de vitamina B6 afirmaron acordarse más de sus sueños al despertarse. En concreto, tuvieron la impresión deperder menos fragmentos que de costumbre a lo largo del día, sin que ello afectase al realismo ni a lo extraño de sus sueños, ni a ninguno de los otros aspectos del sueño.


Los autores del estudio subrayaron que se trataba del primer estudio que revela el interés de la vitamina B6 para los sueños. Nosotros soñamos durante aproximadamente 6 años en el curso de nuestra vida. Si logramos estar lúcidos durante estos sueños, e incluso controlarlos, podemos beneficiarnos de éstos ” cree el doctor Aspy, uno de los autores.

¿Cómo lograr tener “sueños lúcidos”?

Los sueños lúcidos son sueños en los que usted sabe que está soñando, pero el sueño continúa a pesar de todo. Según los autores, éstos podrían tener múltiples beneficios, especialmente para disminuir las pesadillas, tratar las fobias, resolver problemas creativos, trabajar nuestras capacidades motrices e incluso ayudar a superar un traumatismo físico. Pero para lograr tener “sueños lúcidos”, hace falta en primer lugar acordarse de sus sueños. El estudio muestra que la vitamina B6 posiblemente constituye una ayuda creíble para lograrlo.


Si usted desea probar la experiencia durante varios días, debe saber que la dosis corresponde aproximadamente a 2 cápsulas de Piridoxamina (vitamina B6).


Es una vitamina esencial para el organismo que juega un papel crucial en la síntesis de varios neurotransmisores como la serotonina, la melatonina, la dopamina y el ácido gamma-aminobutírico. Además, ésta es conocida por su papel en el mantenimiento del equilibrio psíquico.

Mida la eficacia de la vitamina B6 con un cuaderno de sueños

Para verificar la eficacia de la vitamina B6 y medir su progreso, usted puede comenzar a llevar un diario de sueños el primer día de la ingesta de los complementos.

Para ello no hay nada más sencillo:


  • Encuentre un diario o un cuaderno adecuado.
  • Póngalo en un lugar situado justo al lado de su cama (para que no tenga que levantarse para irlo a buscar).
  • Por la noche, al irse a acostar, anote la fecha del día siguiente.
  • Trace a continuación una columna en el medio de la página: a la izquierda, usted describirá el desarrollo de su sueño, a la derecha, intentará interpretarlo.
  • Al despertar, tome inmediatamente el cuaderno y escriba todo lo que recuerde. Incluya en éste los colores, las impresiones, las emociones, los personajes, los intercambios y todo lo que pueda haber aparecido en el sueño. No intente encontrar un estilo particular: conténtese con escribir lo más rápidamente posible antes de que los detalles del sueño se vuelvan más confusos.
  • Dé un nombre a su sueño. Asimismo, puede ilustrarlo si siente la necesidad de hacerlo e interpretarlo en la columna de la derecha.
  • Constate sus progresos a lo largo del tiempo.

Estudio principal del artículo:


Denholm J. Aspy, Natasha A. Madden, Paul Delfabbro. Effects of Vitamin B6 (Pyridoxine) and a B Complex Preparation on Dreaming and Sleep. Perceptual and Motor Skills, 2018; 003151251877032 DOI: 10.1177/0031512518770326

Encargar el nutriente citado en este artículo
Pyridoxamine 100 mg

Una forma natural de la vitamina B6, potente inhibidora de la glicación

ca.supersmart.com
Descubre también
10-04-2019
Vitamina C: ¿Tenía razón Linus Pauling?
¿Confiaría usted en un hombre que ha recibido dos premios Nobel en dos categorías diferentes a lo largo de su vida? Es muy probable que...
Mas info
28-06-2017
Nutrición: ¿cómo alimentar bien a su cerebro?
Nuestro cerebro, auténtico centro de control de nuestro sistema nervioso central, debe procesar diariamente millones de informaciones. Ante este flujo permanente de datos, este órgano...
Mas info
30-04-2018
Unos investigadores descubren por qué el organismo...
Un estudio recientemente publicado en The Journal of the American Osteopathic Association muestra que la vitamina D no puede ser utilizada por el organismo correctamente...
Mas info
Síganos
Seleccione su idioma
esfren

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscríbase al
Club SuperSmart
Y benefíciese
de ventajas exclusivas :
  • Reciba Gratis nuestra publicatión semanal científica "Nutranews"
  • Promociones exclusivas para los miembros de club
> Continuar